Tras dos años de adaptación al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que sustituirá a la actual normativa vigente en dicha materia, el viernes 25 de mayo de 2018 finaliza el periodo de transición concedido desde su entrada en vigor en 2016 con el objetivo de permitir que los Estados de la Unión Europea, las Instituciones y también las empresas y organizaciones que tratan datos personales fueran preparándose y adaptándose a la exigente labor de actualización, que requieren cambios internos tanto organizativos como operativos y de procedimiento. (más…)

El pasado 12 de mayo entró en vigor el PATIVEL, un plan de acción con el que se pretende proteger el litoral valenciano. El PATIVEL regula única y exclusivamente el “suelo en situación básica de suelo rural”, no afectando al suelo urbano consolidado.

El Plan establece un ámbito de aplicación que divide en tres las franjas de suelo, que contarán con una mayor permisividad de usos a medida que nos alejemos de la ribera del mar.

(más…)

El TEAC mediante Resolución Unificando Criterio del 23 de marzo de 2018 establece que la suspensión con garantías que se acuerda respecto de un responsable no beneficia a los demás (más…)

Es una realidad que los hábitos de consumo de la sociedad actual han cambiado, y sino sólo hay que echar la vista atrás y recordar que hace unos años compartir coche con un desconocid@ (más…)

SUBIR