INTRODUCCIÓN DE MEDIDAS FISCALES PARA LA GENERACIÓN DE MAYOR RECAUDACIÓN Y PARA LA PROMOCIÓN DEL USO DE MEDIOS TELEMÁTICOS.

Real Decreto-ley 3/2016 y Real Decreto 596/2016

Con efectos desde el 1 de enero de 2017:
· Prorroga un año más, por lo que también será aplicable en el ejercicio 2017, del Impuesto sobre el Patrimonio.
· Eliminación definitiva de la posibilidad de aplazar el pago de declaraciones de retenciones, pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades, liquidaciones firmes de Hacienda previamente suspendidas, o  impuestos repercutidos, como el IVA (salvo por las cuotas repercutidas todavía no cobradas).
· Restricción parcial de deducir en el Impuesto sobre Sociedades las pérdidas derivadas de la transmisión de determinadas participaciones.

Desde 1 de julio de 2017:
· Muy Importante: Establecimiento del nuevo Sistema de Suministro Inmediato de Información (SID) – que llevaban años anunciando -, que obligará a las empresas que presentan sus declaraciones de IVA mensualmente a presentar sus libros registro de facturas por vía electrónica.

Con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2016:
· Nuevos límites de compensación de bases imponibles negativas y de aplicación de deducciones por doble imposición, en el Impuesto sobre Sociedades, a las empresas con una cifra de negocios en el año anterior superior a 20 millones de euros; y  en el Impuesto sobre Sociedades, se aprueba un mecanismo de reversión mínima, en un plazo de cinco años, de los deterioros de participaciones deducidos antes de 2013.

Área Fiscal, Carrau Corporación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *