ÁREAS DE PRÁCTICA
 Contactar
EQUIPO:
HÉCTOR PARICIO - Socio Abogado
ISABEL SERRANO - Abogada

PENAL

Intervención letrada en la defensa o en la acusación en el ámbito del Derecho Penal, con especialidad en los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, societarios, falsedades, estafas, delitos contra los derechos de los trabajadores, delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, y relacionados con las Administraciones públicas, delitos urbanísticos o ecológicos.
Ejercicio de acciones penales en condición de perjudicado o víctima de un delito contra los responsables del mismo, con reclamación de cuantas responsabilidades civiles e indemnizaciones hubiere lugar.
Consultoría en materia de blanqueo de capitales y redacción de los correspondientes manuales de cumplimiento, y documentos necesarios para ello. Asesoramiento y diseño de protocolos de detección de incidencias sobre posibles blanqueos de capitales. Acciones dirigidas a evitar o reducir la responsabilidad penal de las sociedades mercantiles y resto de personas jurídicas, así como de los responsables de sus  órganos de administración, a través de procedimientos de consultoría en materia de riesgos y cumplimiento de las obligaciones de los órganos de administración en materias susceptibles de delito (“compliance”) y redacción de los correspondientes manuales de cumplimiento, protocolos y documentos necesarios para su efectiva ejecución.

Volver atrás