Ignacio Carrau: "Valencia ha sido un bastión del emprendimiento y podemos seguir siéndolo"

El programa de radio Tecnología y Sentido Común de Capital Radio ha entrevistado a nuestro Socio Ignacio Carrau para conocer sus experiencias en el mundo del emprendimiento. Durante 35 minutos, el programa presentado por Javier Peris ha hecho una puesta a punto de la actualidad de este sector en Valencia bajo el punto de vista de nuestro Socio, quien ha explicado buena parte del trabajo que hace Carrau Corporación y el Ateneo Mercantil, institución de la que Carrau es vicepresidente, en este sector.

"Valencia ha sido un bastión del emprendimiento y  podemos seguir siéndolo. Disponemos de los mimbres, de las personas y de las organizaciones que pueden llevarlo a cabo", ha explicado nuestro Socio, quien también ha narrado su vinculación al sector desde sus inicios. Según ha explicado, desde Carrau Corporación se han utilizado siempre procedimientos específicos y estructuras novedosas que siguen actualizando en todo momento.

Carrau también ha recordado que el emprendimiento le viene de familia. Como anécdota rememoró que su bisabuelo en 1921 presentó la solicitud de ingreso en la abogacía de María Asunción Chirivella, primera mujer abogada de España.

Respecto al boom de aperturas de aceleradoras de empresas, nuestro Socio ha admitido que siempre ha sido "muy partidario de la especialización" para todos los ámbitos, pero que aquí hacía una pequeña concesión. "No debe ser malo compartir espacios comunes de emprendimiento que ofrezcan a emprendedores otras experiencias técnicas y vitales", ha apuntado. Además, ha citado a nuestra abogada Lucía Carrau, quien opina que las aceleradoras "deben ayudar a reducir el índice de mortalidad del emprendimiento".

Nuestro Socio también ha comentado que para potenciar el emprendimiento es necesario desatomizar iniciativas y conjugar sinergias. "Es imprescindible la unión de etas sinergias ya no solo entre start ups, sino entre organizaciones que tienen como objetivo la potenciación del ecosistema emprendedor", ha afirmado.

Si quieres oír la entrevista completa, pulsa aquí y escucha el inicio del programa.

SUBIR