Actualidad CARRAU | Abril 2018
 

Nuestra firma en los medios

Compliance anticorrupción: los regalos ¿envenenados?

 
Nuestro Socio Héctor Paricio y nuestra abogada Isabel Serrano explican en Expansión las consecuencias legales de aceptar regalos relacionados con el trabajo, cuyas intenciones van más allá del altruismo.
 

Defensa procesal de los derechos colectivos

 
Nuestro abogado José Ramón Llopis repasa en Law & Trends la regulación legal para que las asociaciones puedan comparecer como demandantes o demandadas en defensa de los derechos que defienden colectivamente. 
 

Destacamos...

¿P2P, intermediario digital o proveedor de servicios? 


Nuestro blog recoge este mes un artículo de nuestra abogada Lucía Carrau en el que reflexiona sobre las plataformas de economía colaborativa y sus límites legales. Entre otros detalles, apunta a la existencia de una borrosa línea entre el intercambio de bienes y servicios en plataformas P2P.
 

#TrendingTopic

Lo más leído en redes: condena por una estafa piramidal


El contenido que más repercusión ha tenido en nuestras redes sociales este mes ha sido la condena por parte del TS a 13 años y tres meses de prisión al autor de una estafa piramidal de 390 millones de dólares con 186.000 perjudicados. Su pareja sentimental fue condenada a tres años de cárcel y al pago de 900.000 dólares.
 

La novedad legal


La suspensión con garantías que se acuerda respecto de un responsable no beneficia a los demás responsables solidarios por la misma deuda.

El Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) ha establecido a través de una resolución que la solicitud de suspensión del procedimiento de recaudación obtenida por un responsable no puede afectar al procedimiento de recaudación iniciado frente a los demás responsables solidarios de las deudas. Esta unificación de criterio llega después de que se interpusiera un recurso de Alzada y el TEAC entendiera que la postura establecida en el TS por Sentencia de 24/6/2015 ha sido ya superada por otra sentencia del mismo tribunal.

 
Si desea contactar con nosotros, no dude en escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico o a través del teléfono 963 162 870.
 
Contáctenos
Copyright © 2018 Carrau Corporación. Todos los Derechos Reservados.
Está suscrito a la base de datos de Carrau Corporación.

Nuestra dirección postal es:
Carrau Corporación
Edificio Lucini | c/ Dr. Romagosa 1, planta 3.
Valencia | 46002 | España