Actualidad CARRAU | Enero 2019

 

Nuestra firma en los medios

Incoterms: brevedad y eficacia en el comercio y el transporte


Nuestro Socio José Ángel Viñes explica la importancia de los Incoterms en un ilustrativo artículo publicado en el medio especializado El Vígia.
 

Los Jardines de la Alameda, un paseo protegido


Nuestro abogado Enrique Amblar analiza en Valencia Plaza el grado de protección de los Jardines de la Alameda, a raíz de la propuesta vecinal de renovar dicho espacio.
 

Atención al impuesto sobre la plusvalía municipal


Nuestro compañero José Ramón Llopis explica en Finanzas.com los inconvenientes que han surgido con las plusvalías del Ayuntamiento de Madrid y la solución ofrecida por el TSJM.
 

Destacamos...

Carrau Corporación, en la presentanción de la AVF y en el Energy Revolution


Nuestro Socio Luis Vidal fue uno de los ponentes de la jornada de presentación de la Asociación Valenciana de Fundaciones el pasado 29 de enero, en la cual ofreció una conferencia titulada Presente y futuro del Mecenazgo en las Fundaciones. Por su parte, nuestro Socio Héctor Paricio ha sido hoy, 30 de enero, conferenciante en el Energy Revolution, evento puntero en el sector energético.
 
1 | 2

#TrendingTopic

Lo más leído en redes: sentencia sobre el pago de las cuotas comunitarias


El contenido que más repercusión ha tenido en nuestras redes sociales este mes ha sido la noticia de Diario La Ley sobre la sentencia que estima que no es posible condenar a una persona al pago de las cuotas comunitarias si no se acredita que ha aceptado la herencia del propietario de la vivienda. La denuncia fue de la comunidad de propietarios, que reclamó a quien consideraba propietario de uno de los pisos.
 

La novedad legal


Base imponible de Actos Jurídicos Documentados (AJD) en la disolución de condominio

Todo el revuelo a nivel nacional suscitado por la actitud cambiante del Tribunal Supremo, acerca de la los obligados al pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) en la constitución del préstamo hipotecario, ha dejado en un segundo plano otra sentencia relacionada con este mismo impuesto. Concretamente, el pasado 9 de octubre el Tribunal Supremo resolvió, en contra del criterio de Hacienda, que en las escrituras de disolución de condominio sobre un inmueble, no debe tributar como base imponible, del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, el 100% del valor del mismo.

  
Si desea contactar con nosotros, no dude en escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico o a través del teléfono 963 162 870.
 
Contáctenos
Copyright © 2019 Carrau Corporación. Todos los Derechos Reservados.
Está suscrito a la base de datos de Carrau Corporación.

Nuestra dirección postal es:
Carrau Corporación
Edificio Lucini | c/ Dr. Romagosa 1, planta 3.
Valencia | 46002 | España