Actualidad CARRAU | Noviembre 2018

Nuestra firma en los medios

Guía para constituir una asociación sin ánimo de lucro

 
Nuestro compañero José Ramón Llopis publica un artículo en El Derecho en el que da las pautas necesarias a todo interesado en crear una asociación sin ánimo de lucro.
 

Revisión de las directivas de eficiencia energética

 
La revista especializada Energética publica un artículo de nuestro abogado Enrique Amblar en el que relata las novedades de la revisión de normativas europeas de eficiencia energética.
 

Destacamos...

Héctor Paricio presenta su candidatura al decanato del ICAV


Nuestro Socio Héctor Paricio es candidato al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) en las próximas elecciones del 5 de diciembre. Por otra parte, nuestro Socio Rafael Rel moderó la mesa de debate  'Los grandes retos digitales' de las 'III Jornadas Industria 4.0: El reto digital' organizadas por la UPV.
 
1 | 2

#TrendingTopic

Lo más leído en redes: BBVA vende a Fiatc su edificio en Pintor Sorolla


El contenido que más repercusión ha tenido en nuestras redes sociales este mes ha sido la noticia de Valencia Plaza sobre la venta del edificio que tenía BBVA en la calle Pintor Sorolla a Fiatc Seguros. BBVA, no obstante, seguirá ocupando las siete primeras plantas del inmueble mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo.
 

La novedad legal


Las cláusulas suelo, talón de Aquiles de los bancos

El pasado viernes 23 de noviembre, la Audiencia Provincial de Madrid estimó las peticiones de los consumidores en la demanda interpuesta contra las denominadas cláusulas suelo. Dichas cláusulas son consideradas abusivas por la sentencia, y como consecuencia se ordena la devolución de todos los importes cobrados en exceso junto a sus intereses correspondientes. Además, se confirma la retroactividad de sus efectos desde la firma de la hipoteca, tal como en su momento ya estableció el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), concretamente en diciembre de 2016. Dicha sentencia enmendaba al Tribunal Supremo que tres años antes falló admitiendo la devolución de los gastos pero negando la retroactividad.

  
Si desea contactar con nosotros, no dude en escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico o a través del teléfono 963 162 870.
 
Contáctenos
Copyright © 2018 Carrau Corporación. Todos los Derechos Reservados.
Está suscrito a la base de datos de Carrau Corporación.

Nuestra dirección postal es:
Carrau Corporación
Edificio Lucini | c/ Dr. Romagosa 1, planta 3.
Valencia | 46002 | España