Actualidad CARRAU | Octubre 2018

URGENTE

El Supremo y la reclamación de los Actos Jurídicos Documentados (AJD) de las hipotecas

 
De forma sorprendente e inusual el Tribunal Supremo ha suspendido los efectos de su sentencia referente al sujeto pasivo del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) de las hipotecas. Las últimas noticias señalan que el Alto Tribunal no tomará ninguna decisión hasta el pleno del próximo 5 de noviembre, en el que se decidirá finalmente quién deberá pagar dicho impuesto.

Recomendamos que a efectos de interrumpir la prescripción se proceda a instar la solicitud de ingresos indebidos frente a la Administración tributaria competente, en todos aquellos supuestos en los que se haya formalizado el préstamo hipotecario desde septiembre de 2014. 

En cuanto tengamos más información se la facilitaremos. No obstante estamos a su disposición ante cualquier duda que les pueda surgir y disponemos de los recursos necesarios para llevar a buen fin sus pretensiones.

Nuestra firma en los medios

La Comunidad Valenciana blinda su costa

 
La revista Observatorio Inmobiliario publica un artículo de nuestro abogado Enrique Amblar en el que analiza las repercusiones que tendrá para la Comunidad Valenciana la aprobación de un nuevo plan urbanístico.
 

Destacamos...

Rafael Rel moderará una mesa de debate sobre 'Los grandes retos digitales'


Nuestra Socio Rafael Rel será moderador de una mesa de debate en las 'III Jornadas Industria 4.0: El reto digital', organizadas por la Universitat Politècnica de València el próximo 8 de noviembre. La mesa, titulada 'Los grandes retos digitales', contará con la presencia de empresas como Minsait by Indra, Omron, HP y Schneider Electric.
 

#TrendingTopic

Lo más leído en redes: El Coloso inicia su última etapa de construcción


El contenido que más repercusión ha tenido en nuestras redes sociales este mes ha sido la noticia de Cinco Días sobre el inicio de la última etapa de construcción de El Coloso, el edificio de viviendas más alto de España, ubicado en Benidorm. La inmobiliaria de Ángel Cano, ex CEO de BBVA, se encargará de la comercialización de estos pisos.
 

La novedad legal


Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del IRPF

El  pasado 3 de octubre, el Tribunal Supremo a través de la sentencia 1462/2018, estableció finalmente, que las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del IRPF. Por lo tanto las madres trabajadoras que percibieron estas prestaciones durante los años 2014, 2015, 2016 y 2017 pueden solicitar la rectificación de la declaración de IRPF en la que hubiesen incluido y tributado por tales rentas y reclamar la devolución de la cuota de IRPF correspondiente, ingresada de forma indebida.
  
Si desea contactar con nosotros, no dude en escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico o a través del teléfono 963 162 870.
 
Contáctenos
Copyright © 2018 Carrau Corporación. Todos los Derechos Reservados.
Está suscrito a la base de datos de Carrau Corporación.

Nuestra dirección postal es:
Carrau Corporación
Edificio Lucini | c/ Dr. Romagosa 1, planta 3.
Valencia | 46002 | España