Carrau Corporación realiza acciones solidarias alrededor de cuatro pilares fundamentales: protección de menores, personas discapacitadas, empoderamiento de la mujer y promoción de la cultura.

 

Protección de menores

Asilo del Niño Jesús:

Carrau Corporación forma parte de la Junta de Patronos de esta fundación de la Comunidad Valenciana que persigue el acogimiento en régimen de internado y abierto a menores de edad, de ambos sexos, proporcionando enseñanza, manutención, estancia, apoyo humanitario y cuanto sea necesario para su íntegra formación personal y social.

La acción solidaria de este colectivo se vertebra principalmente a través de la residencia de menores con graves problemas de integración social, principalmente de familias desestructuradas, a los que, además de manutención y estancia, se les proporciona enseñanza, formación y ayuda para lograr su integración en la sociedad.

Personas discapacitadas

CERMI, Comunidad Valenciana (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad):

Carrau Corporación participa como asesor en esta plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, que está constituida por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas, agrupando todas ellas a más de 4.000 asociaciones y entidades, que a su vez representan a  los tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España, un 9% de la población total.

COCEMFE, Comunidad Valenciana:

Carrau Corporación asesora a esta ONG cuya finalidad es  la promoción y defensa de los derechos de los discapacitados físicos y orgánicos, coordinando y asesorando a las federaciones que la integran, para fomentar el asociacionismo y la actividad entre personas con discapacidad física, en busca de una mejor defensa de las condiciones de vida de éstos.

Esta organización persigue promover y desarrollar la participación tanto de la Confederación, como de las Federaciones y Asociaciones integradas en la misma, en organismos públicos y privados, contribuir al desarrollo legislativo de aquellas materias que afecten a las personas con discapacidad física, promover la atención socio-sanitaria del colectivo, asesorar en los procesos socio-educativos de las personas discapacitadas físicas, ofrecer asistencia y apoyo psicológico, promover actividades culturales, de ocio y tiempo libre, etc.

Un Mar Sin Barreras, Fundación de la Comunidad Valenciana:

Carrau Corporación forma parte del Patronato de esta entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto fomentar, organizar y promover o gestionar, a través de cualquier fórmula jurídica válida en Derecho, cuantas iniciativas contribuyan a la integración social de las personas con discapacidad.

Al mismo tiempo, Un Mar sin Barreras trabaja para fomentar la protección de la seguridad y salud en el ámbito marítimo, ya sea en los sectores laborales, profesionales o deportivos, así como la mejora de las condiciones de trabajo, la formación, información, estudio o divulgación en el referido ámbito de la prevención de riesgos laborales y la vigilancia de la salud y la promoción y atención a las personas con riesgos de exclusión del ámbito laboral por razones de índole física, psíquica, social o cultural, para contribuir así a su inserción laboral.

Club de Esquí Sierra de Gúdar-Valencia (CESG):

Carrau Corporación forma parte de la Junta Directiva de esta entidad sin ánimo de lucro que, bajo el proyecto que lleva por nombre CESG-Integra, incluye un programa para la práctica del esquí adaptado para la diversidad funcional.

El CESG es un club deportivo cuyo origen se remonta a hace más de 25 años, estando inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana y adscrito a la Federación de Deportes de Invierno de la Comunidad Valenciana. CESG-Integra pretende fomentar, potenciar, formar y facilitar la práctica del deporte del esquí alpino para el colectivo de personas que presentan discapacidades de movilidad, sensoriales o cognitivas que encuentran mayores dificultades para practicar este deporte.

Promoción de la cultura

El Ateneo Mercantil de Valencia:

Carrau Corporación es miembro en la Junta Directiva de esta asociación privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que persigue el desarrollo de la acción cultural de sus socios y, en general, de la Comunidad Valenciana.

Esta organización fomenta la participación activa en todas las actividades culturales y sociales que redunden en beneficio del pueblo valenciano, promulgando la defensa de los intereses del pueblo valenciano, en el ámbito de la Comunidad Valenciana y fuera de ella. Concretamente, desde Carrau Corporación se coordina el Ateneo Club de Innovación y Empresa, cuyo objetivo prioritario es la formación y ayuda a los jóvenes emprendedores.

Fundación Centro de Estudios Blasco Ibáñez:

Carrau Corporación preside el Patronato de esta fundación que tiene por objeto el fomento del estudio y la difusión de la obra y de la personalidad de Vicente Blasco Ibáñez.

 

Asociación Círculo de Amigos de Blasco Ibáñez:

Este colectivo, de cuya Junta Directiva también forma parte Carrau Corporación, fomenta el estudio, investigación y difusión de la obra y de la personalidad de Vicente Blasco Ibáñez, así como proporciona un punto de encuentro adecuado a todos los investigadores de la figura del insigne novelista.

Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer:

Carrau Corporación forma parte de esta organización creada para contribuir a la propagación del culto a San Vicente Ferrer, a la custodia de sus reliquias, al fomento de los estudios vicentinos y para promover la conservación de monumentos, templos, imágenes, cuadros y, en general, de todo el patrimonio relacionado con el Santo.

 

Asociación Valenciana de Fundaciones:

Carrau Corporación forma parte de la Junta Directiva de esta asociación que representa y defiende los intereses de las entidades asociadas y del conjunto del sector fundacional de la Comunitat Valenciana.

Esta entidad busca contribuir a la profesionalización de las fundaciones, la promoción y mejora de su financiación, así como de las condiciones en las cuales desarrollan sus actividades, promoviendo la transparencia y el buen gobierno de las fundaciones.

SUBIR