Las obligaciones en materia de igualdad para 2021 se ven reflejadas en las siguientes medidas sobre Registro Retributivo y Plan de Igualdad para las empresas:

Registro Retributivo

El pasado 14 de octubre se publicó el Real Decreto, de igualdad retributiva entre hombres y mujeres, cuyo contenido entra en vigor a los 6 meses de su publicación, es decir, las empresas tendrán hasta el próximo 14 de abril de 2021 para adaptarse al principio de transparencia retributiva y principio de igual de retribución por trabajo de igual valor. (más…)

Que parte de los residuos pueden pasar a ser una fuente primaria de generación de energía es una realidad, incipiente pero posible a gran escala. Cada español genera actualmente una media de más de 500 kilos de basura al año, lo que suma millones de toneladas y miles de vertederos por todas partes, cada vez más llenos y con un difícil tratamiento. El problema ha de ser abordado desde todas las perspectivas, valorando todas las opciones posibles y con cierta inmediatez, ya que de lo contrario la contaminación galopante que producen nuestras basuras tendrá difícil solución: basta con ver las imágenes de mares cubiertos de plástico como punta del iceberg. (más…)

Tras la publicación del Real Decreto-Ley 2/2021 de 27 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo, en su disposición final cuarta, en la cual se modifica la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, queda de manifiesto que las nuevas tecnologías van a tener un peso importante dentro de la Administración. (más…)

Ya está aquí de nuevo el modelo 720

Básicamente el modelo 720 es una declaración informativa anual de carácter tributario en la que existe la obligación de declarar todos los bienes y derechos que se encuentren ubicados o gestionados fuera de España, y cuando en su conjunto superan un valor de 50.000€. (más…)

SUBIR