Recibimos la consulta de una empresa que explota el servicio de telefonía en un municipio. La pregunta era si tenía obligación de pagar la tasa anual al Ayuntamiento por dicho aprovechamiento o si, por el contrario, esta tasa debía ser girada a la operadora del servicio y pagada por la misma. (más…)

Coincidiendo con la aprobación de la Ley 10/2021 de trabajo a distancia, el Gobierno también ha modificado el artículo 40 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. Una modificación que entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2021. En la disposición final primera de la Ley 10/2021, se establecen las modificaciones en lo referente a las Infracciones y Sanciones en el Orden Social, algunas de las cuales ha sufrido incrementos en los importes de las multas, tales como: (más…)

El pasado sábado 10 de julio se publicó la Ley 10/2021 de trabajo a distancia, que ha entrado en vigor con efectos a partir del 11 de julio de 2021 y ha convalidado por parte del Congreso del Real Decreto-ley 28/2020 de 22 de septiembre, destacando como principales novedades el establecimiento del domicilio de referencia a efectos de considerar la Autoridad Laboral competente y los servicios y programas públicos de fomento del empleo aplicables, que será aquel que figure como tal en el contrato de trabajo, y en su defecto, el domicilio de la empresa o del centro o lugar físico de trabajo. (más…)

Desde Carrau Corporación le informamos que a partir del 1 de julio arranca el Fondo de Apoyo a la Inversión Productiva, promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública Sepides. Este Fondo de Apoyo es la evolución del programa Reindus del Ministerio de Industria, que ahora, se adapta mejor a los requerimientos de la financiación de la actividad industrial. Si necesita información y/o asesoramiento adicional, pónganse en contacto con Carrau Corporación.

(más…)

SUBIR