Héctor Paricio, socio de Carrau Corporación y especialista en energías renovables, ha participado en el programa de actualidad El Faro de La 8 Mediterráneo TV para analizar las repercusiones jurídicas de las medidas adoptadas para reducir la factura eléctrica a los consumidores.

En su intervención, Héctor Paricio incide en las dudas jurídicas que plantea el decreto ley anunciado por el Gobierno y que reduce el beneficio de las grandes compañías eléctricas. También explica algunas de las claves por las que la proliferación de las energías renovables no están aún abaratando la factura eléctrica en España. La entrevista, realizada por Luis Motes el 14 de septiembre, puede verla íntegramente en el siguiente vídeo:

 

 


Desde Carrau Corporación le informamos que, desde hoy hasta el 20 de agosto, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha abierto nueva convocatoria del Plan Resistir Plus.  Ya pueden solicitar cita previa para la concesión directa de subvenciones extraordinarias para el apoyo a la solvencia empresarial, en la Comunidad Valenciana, en respuesta a la pandemia de la Covid-19. También, desde finales de julio se puede acceder a las subvenciones del Programa InnoCámaras Provincia València 2021.

(más…)

Recibimos la consulta de una empresa que explota el servicio de telefonía en un municipio. La pregunta era si tenía obligación de pagar la tasa anual al Ayuntamiento por dicho aprovechamiento o si, por el contrario, esta tasa debía ser girada a la operadora del servicio y pagada por la misma. (más…)

Coincidiendo con la aprobación de la Ley 10/2021 de trabajo a distancia, el Gobierno también ha modificado el artículo 40 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. Una modificación que entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2021. En la disposición final primera de la Ley 10/2021, se establecen las modificaciones en lo referente a las Infracciones y Sanciones en el Orden Social, algunas de las cuales ha sufrido incrementos en los importes de las multas, tales como: (más…)

SUBIR