Por segundo año consecutivo, Luis Vidal, socio responsable del Area Económica de Carrau Corporación, experto en tercer sector y mecenazgo y tesorero de la Confederación Española de Sociedades Musicales ha participado en la jornada Art Day, organizada por la asociación Intramurs. Vidal ha impartido la conferencia “Cultura, Mecenazgo y ODS. ¿Lo tienes en tu Agenda?”, en la que ha abordado el reto que para entidades asociativas, culturales, empresas y administraciones públicas suponen los ODS de la Agenda 2030 y ha reflexionado sobre la oportunidad y el papel protagonista que tiene la cultura en ese proceso a pesar de no contar con un objetivo especifico.
A continuación ha participado también en la mesa redonda “Crear valor de marca y posicionamiento desde la cultura y el mecenazgo: preguntas y respuestas”, que ha contado como ponentes con Jordi Sebastià i Talavera, director de Relaciones Externas del Instituto Valenciano de Competitividad empresarial, IVACE; Salvia Ferrer, directora de Intramurs y con Ignacio Soler, también socio de Carrau Corporación y secretario de la Asociación Valenciana de Fundaciones.
Como ha expuesto Intramurs en las conclusiones de la jornada celebrada en el IVAM, el economista y especialista en mecenazgo Luis Vidal puso de manifiesto en su conferencia que la respuesta de la administración con respecto al mecenazgo es inexistente porque se pospone legislatura tras legislatura la aprobación de la ley. Insistió en la idea de que la reforma no sólo debe contener más ventajas fiscales, sino también regular la aportación en tiempo de los profesionales en apoyo a las asociaciones y fundaciones. “No tenemos ánimo de lucro pero si ánimo de supervivencia”, dijo Vidal lamentando que no exista en la actualidad ventajas para el Micromecenazgo para empresas: “España debe ser más valiente y aumentar la capacidad deducción aunque los políticos sean reacios porque de les quita capacidad de control. No quieren pasar de la cultura de la subvención a la de la desgravación”.