Actualidad CARRAU | Diciembre 2018

Nuestra firma en los medios
 

Los 10 errores más comunes a la hora de exportar e importar

 
Nuestro Socio José Ángel Viñes explica en Cinco Días los errores más comunes de la exportación e importación a la hora de realizar envíos internacionales de mercancías.
 

Dress-code. ¿Quién paga los tacones?

 
Nuestra compañera Teresa Hueso publica en la revista especializada InfoHoreca un interesante artículo sobre el dress-code en el mundo de la hostelería.
 

Destacamos...


Sistemas de gestión de compliance tributario

 
El incremento de la responsabilidad tributaria para los órganos de gobierno de algunas organizaciones y la necesidad de colaboración entre las organizaciones y la administración tributaria dieron lugar a que en 2017 arrancara una iniciativa de normalización que pretende ayudar a las organizaciones a una gestión eficaz de su riesgo tributario.

Se trata del proyecto PNE 19602 Sistemas de gestión de compliance tributario. Requisitos y recomendaciones que, alineado con las normas nacionales e internacionales existentes en materia de compliance, establecerá los requisitos y recomendaciones para un sistema de gestión de compliance tributario en las organizaciones. La publicación del proyecto como norma se prevé para el primer semestre de 2019.

Trending Topic


 


Lo más leído en redes: Cerberus duda de la rentabilidad de las parcelas de Mestalla

 
El contenido que más repercusión ha tenido en nuestras redes sociales este mes ha sido la noticia de Valencia Plaza sobre las dudas del fondo americano Cerberus sobre la venta de Mestalla, cuando se consideraba el favorito para adquirir esta subasta. El motivo es el largo periodo de tiempo que pasaría para que el comprador pudiera rentabilizar la inversión. 
 

La novedad legal


Ultima reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos

El día 19 de diciembre entra en vigor el Real Decreto-ley 21/2018, de 14 diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. En lo que a la legislación especial de arrendamientos urbanos concierne, esta norma da marcha atrás en la reforma liberalizadora que introdujo la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, retornando a los plazos anteriores de prórroga obligatoria de los contratos e, incluso, ampliando la prórroga tácita de los contratos de arrendamiento de vivienda. Nuestro Socio Joaquín Fuertes repasa los puntos más importes de esta reforma.

  
Si desea contactar con nosotros, no dude en escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico o a través del teléfono 963 162 870.
 
Contáctenos
Copyright © 2018 Carrau Corporación. Todos los Derechos Reservados.
Está suscrito a la base de datos de Carrau Corporación.

Nuestra dirección postal es:
Carrau Corporación
Edificio Lucini | c/ Dr. Romagosa 1, planta 3.
Valencia | 46002 | España