La Asamblea General de AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía) ha aprobado el informe de gestión anual de la entidad y ha reivindicado su labor como impulsora de las energías renovables en la Comunidad Valenciana. Héctor Paricio, secretario de AVAESEN y socio de Carrau Corporación, explica que en la asamblea “se ha analizado la situación del sector energético en la Comunidad Valenciana, haciendo hincapié en el trabajo que queda por hacer para alcanzar los objetivos mínimos de energía verde y contribuir así a la sostenibilidad del medio ambiente.” Héctor Paricio destaca que más de 70 representantes de empresas relacionadas con las energías renovables, el agua y el medio ambiente han aprobado la gestión de Avaesen: “Como secretario me siento orgulloso de aportar nuestro granito de arena a una transición energética que es fundamental para nuestra economía y para el planeta”.
La Asamblea General de AVAESEN también ha aprobado por una unanimidad el nombramiento de Pedro Fresco como nuevo director general de la patronal de les renovables. Sustituirá en el cargo a Bianca Dragomir, a quien se le ha reconocido su labor, “que ha contribuido a posicionar AVASEN como un referente nacional y europeo en sostenibilidad”.
El presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, ha destacado la trascendencia del sector de las renovables, que ha experimentado un gran auge y que va a tener un papel fundamental: “la Comunitat Valenciana se juega 7.500 millones de euros de inversión y 5.000 empleos en los próximos 5 años.” Para hacer frente a esto, defiende un impulso por parte de las autoridades públicas: “El momento para desatascar los expedientes y trámites que experimentan unos atrasos injustificables es ahora. Solo así, con determinación y la experiencia de Pedro en la administración autonómica y en el Ministerio de Transición Ecológica, y con la mano tendida a la Administración podremos acometer la transición energética del modelo productivo que nuestra Comunidad merece”.