Héctor Paricio, socio de Carrau Corporación y secretario de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía, AVESEN, ha opinado en Valencia Plaza sobre la situación que están viviendo las energías renovables en la Comunidad Valenciana. El diario especialista en economía, dedica un artículo al tema con el siguiente titular: “Las renovables en la Comunitat, en ‘stand by’ por la burocrática y lenta tramitación”.
La periodista Begoña Torres recoge la opinión de Héctor paricio, quien considera estretégico el desarrollo de las renovables: “La energía la vamos a necesitar siempre. Las renovables están sustituyendo a las energías fósiles y otro tipo de fuentes de energía. Es un camino que no tiene marcha atrás para la activación económica”. Paricio destaca el potencial de la Comunidad Valenciana para crecer en este sector, pero destaca los problemas burocráticos como el principal escollo para su desarrollo: “¿Cómo es posible que una planta fotovoltaica de 50 megavatios cueste montarla meses y, sin embargo, se tarde cuatro o cinco años en conseguir todas las licencias, permisos y autorizaciones para ello? Control y rigor sí; burocracia y trabas, no”.
El socio de Carrau Corporación y secretario de AVAESEN incide en un llamamiento a la Generalitat Valencxiana y los ayuntamientos “para que modifiquen y faciliten la instalación de energías renovables”, a las que apunta como un motor para la reactivación económica”.
Desde este enlace puede leer el artículo completo en Valencia Plaza.