El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) ha publicado su programa de ayudas 2023 a la innovación, que puede consultar pinchando en este enlace.
El plazo de solicitudes ya está abierto. Abarca desde el 3 de marzo hasta las 23:59.59 horas del día 12 de abril de 2023.
Detallamos características de la convocatoria publicada en el DOGV. Las ayudas, de hasta 200.000 euros por proyecto, están destinadas a la realización de proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas y que tengan resultados tangibles.
Los proyectos de innovación podrán desarrollarse en tres actuaciones:
- desarrollo de nuevos productos (INNOVAProD-CV);
- puesta en marcha o readaptación de procesos mediante la aplicación de metodologías de mejora continua y con criterios de ecoeficiencia (INNOVAProC-CV)
- desarrollo de soluciones TEICs innovadoras que no supongan desarrollos a medida (INNOVATeiC-CV).
El programa podrá contar con financiación hasta el 60 % de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Ayudas para proyectos de Innovación de producto (INNOVAProD-CV)
Proyectos que tengan como objetivo el desarrollo y fabricación de nuevos productos o una mejora significativa de los ya fabricados por la empresa
Ayudas para proyectos de Innovación de proceso (INNOVAProC-CV)
Proyectos consistentes en la realización de acciones de alguna de estas tipologías: a) Readaptación de procesos mediante la aplicación de metodologías de mejora continua. b) Puesta en marcha de, nuevos o significativamente mejorados, métodos o técnicas de producción ecoeficientes de la empresa que contribuyan de forma sustancial a la transición hacia una economía circular mediante la sostenibilidad y circularidad de los procesos industriales
Ayudas para proyectos de Innovación en TEICs (INNOVATeiC-CV)
Proyectos que tengan como objetivo el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de las tecnologías de la información, de la electrónica y de las comunicaciones, cuya aplicación pueda extenderse a diversos usuarios y no se trate, por tanto, de soluciones a medida.