Ignacio Soler, abogado socio de Carrau Corporación y secretario de la Asociación Valenciana de Fundaciones, analiza en un artículo publicado por Valencia Plaza el papel de las fundaciones en la crisis del COVID-19.
Ignacio Soler destaca en su artículo la labor fundamental de las entidades que conforman el Tercer Sector en las sociedades desarrolladas. Un papel protagonista que se ha evidenciado en esta crisis por la pandemia de COVID-19: “Muchas fundaciones de diversos sectores (asistencial, científico, sanitario, voluntariado, etc.) han puesto a disposición de la sociedad todo su potencial y experiencia para ayudar en la actual situación, funcionando a la perfección sin injerencias del poder político, ni de organismos públicos, lo cual demuestra cual es la verdadera naturaleza de tales entidades, su operatividad, su eficacia y su razón de ser, primando la atención de las necesidades sociales generales a las que el Estado no alcanza a cubrir”.
Es por esto que Soler aboga por que se reivindique socialmente la labor de las fundaciones y que los poderes públicos las apoyen decididamente para fomentar su trabajo altruista y su apoyo a la sociedad en general y, en particular, a los más necesitados.
El secretario de la Asociación Valenciana de Fundaciones considera que, tras la crisis del COVID-19, toda la labor de estas organizaciones privadas no debe olvidarse y debería potenciarse en el futuro desde los poderes públicos, para que puedan seguir prestando el mejor servicio a la sociedad.