La Cámara de Comercio de Valencia convoca las ayudas Int-eComm con el objetivo de ayudar a la internacionalización de pymes a través del e-commerce, ayudándolas a incrementar las ventas internacionales a través de marketplaces y/o tiendas online en los mercados exteriores. El programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
¿A quién van dirigidas las ayudas?
El programa va dirigido a pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Valencia que se encuentren dadas de alta en la sección 1 del Censo del IAE (quedan excluidas las empresas del sector servicios).
¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?
La concesión de estas ayudas tiene como objetivo desarrollar planes de apoyo a la internacionalización de las pymes a través del comercio electrónico, que incluyen dos fases: fase de asesoramiento personalizado a la pyme para el diseño de un plan de eCommerce en un mercado exterior concreto (gratuita) y fase de implantación (subvencionada en un 50%).
Cuantía
El porcentaje máximo de ayuda a percibir por cada empresa será del 50% de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 7.000 € (IVA no incluido), por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 3.500 euros.
La financiación del importe elegible de estas acciones será aportada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en un 50 % por la empresa beneficiaria siempre y cuando se justifiquen los gastos en los términos y plazos acordados.
Convocatoria y plazo
Para acceder a la convocatoria, pinche en este enlace y encontrará la documentación que debe aportarse. La recepción de las solicitudes será desde las 09:00h del 29 de octubre hasta las 14:00 horas del 15 de noviembre. El plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.