silvia-pinazo-abogados-valencia-despacho

Licenciada en Psicología con una diplomatura en Criminología, Pinazo aúna dos mundos que desde sus inicios profesionales han marcado su carrera: el mundo de la psicología -aplicada a los Recursos Humanos y a la gestión de equipos- y el mundo del Derecho, en el que además cuenta con una experiencia de cuatro años trabajando para un despacho valenciano. (más…)

consignatario-de-buques-novedades-regulacion

Una de las figuras mas importantes en lo que al negocio marítimo se refiere es la del agente marítimo o consignatario de buques. La misión de este colectivo se centra en el desarrollo de las gestiones que requiere un buque en puerto, actuando en nombre del armador o naviero, siendo obligatoria su presencia en el caso de buques extranjeros y para buques españoles en aquéllos casos en que el armador o naviero no disponga de medios en el puerto en cuestión.

(más…)

La ya famosa responsabilidad penal de las personas jurídicas se introdujo en nuestro país a través del Código Penal, vía la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, y se mejoró y amplió gracias a la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo. A partir de esto nuevo marco regulatorio, se abandona la vieja idea de que una sociedad no puede delinquir y nos adentramos en una nueva era en la que cualquier empresa que comete un ilícito debe responder como persona jurídica por los mismos y afrontar, en consecuencia, las penas correspondientes. (más…)

credito-inmobiliario-valencia-abogados-despacho

Después de una larga tramitación parlamentaria, finalmente, el pasado lunes 17 de junio, entró en vigor la nueva Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, cinco años después de la aprobación de la Directiva 2014/17 UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de Febrero, de la que esta norma es transposición, y casi al borde de la sanción por parte del TJUE, por haber dejado transcurrir los tres años de plazo de que disponía el Parlamento español para transponer la normativa europea al derecho nacional. (más…)

SUBIR