Despacho abogados Valencia

El Parlamento Europeo acaba de aprobar en una apretada votación la Ley del Copyright, que entre otras cosas, regulara como se sube contenido a las grandes plataformas de vídeo. Los artículos más controvertidos de la directiva son el 11 (relativo a la protección de las publicaciones de prensa en lo relativo a los usos digitales), con 393 votos a favor y 279 en contra, y el 13 (relativo al uso de contenidos protegidos por parte de proveedores de servicios de la sociedad de la información que almacenen y faciliten acceso a grandes cantidades de obras y otras prestaciones cargadas por sus usuarios), con 366 votos a favor y 297 en contra. (más…)

Despacho abogados Valencia

Ya tenemos como todos los años las novedades más relevantes introducidas en los impuestos directos e indirectos por los presupuestos generales del Estado. Este año llegaron con bastante retraso, como todo el mundo sabe, debido a la dificultad de aprobación de los mismos y a los movimientos políticos que se han producido. (más…)

Despacho abogados Valencia

La Comisión de Relaciones Laborales (CRL) de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), presidida por nuestra Socia y presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia Carmen Pleite, ha analizado el acuerdo alcanzado por las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME y sindicales UGT y CCOO para el empleo y la negociación colectiva 2018-2020 (IV AENC). La Comisión ha contado con la participación del Director de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García Viña. (más…)

Despacho abogados Valencia

El próximo 2 de julio entrará en vigor la Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil, en relación con la ocupación ilegal de viviendas, que pretende dar una respuesta más ágil y eficaz, en vía civil, a los crecientes fenómenos de ocupación ilegal de viviendas, protegiendo a aquellos titulares legítimos de inmuebles que se ven privados de su posesión, sin su consentimiento ni su tolerancia, por ocupantes desconocidos que actúan -en muchas ocasiones- con finalidad lucrativa. Quedan al margen de su regulación los supuestos del denominado “desahucio por precario”, que ya tienen cobertura legal. (más…)

SUBIR