El próximo 18 de junio a las 13:00h, nuestro socio Ignacio Soler, imparte una webinar a través de Aecta (Asociación de Empresas de Consultoría). “Cláusula suelo pymes y autónomos: nueva vía para reclamar a las entidades financieras” es el nombre de la ponencia que abordará las principales opciones de reclamación frente a los bancos.

¡Ya puedas inscribirte de manera gratuita aquí!

Héctor Paricio, socio de Carrau Corporación y secretario de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía, AVESEN, ha opinado en Valencia Plaza sobre la situación que están viviendo las energías renovables en la Comunidad Valenciana. El diario especialista en economía, dedica un artículo al tema con el siguiente titular: “Las renovables en la Comunitat, en ‘stand by’ por la burocrática y lenta tramitación”.

La periodista Begoña Torres recoge la opinión de Héctor paricio, quien considera estretégico el desarrollo de las renovables: “La energía la vamos a necesitar siempre. Las renovables están sustituyendo a las energías fósiles y otro tipo de fuentes de energía. Es un camino que no tiene marcha atrás para la activación económica”. Paricio destaca el potencial de la Comunidad Valenciana para crecer en este sector, pero destaca los problemas burocráticos como el principal escollo para su desarrollo: “¿Cómo es posible que una planta fotovoltaica de 50 megavatios cueste montarla meses y, sin embargo, se tarde cuatro o cinco años en conseguir todas las licencias, permisos y autorizaciones para ello? Control y rigor sí;  burocracia y trabas, no”.

El socio de Carrau Corporación y secretario de AVAESEN incide en un llamamiento a la Generalitat Valencxiana y los ayuntamientos “para que modifiquen y faciliten la instalación de energías renovables”, a las que apunta como un motor para la reactivación económica”.

Desde este enlace puede leer el artículo completo en Valencia Plaza.

Héctor Paricio. Socio de Carrau Corporación y secretario de AVAESEN

Enero de 2020 nos parece un tiempo lejano en la memoria. Un planeta más verde, ecológico, la lucha contra el cambio climático, unos espacios menos contaminados, ciudades más limpias y sostenibles… Estos desafíos eran de los más importantes que afrontaba el mundo y nuestra sociedad a nivel global tras la cumbre del clima. Un debate que ocupaba gran parte de la conversación política y de los medios de comunicación, con muchos vínculos con la economía. (más…)

“EL DOBLE CONTROL DE INCLUSIÓN”

STS núm. 812/2020, de 11 de Marzo (Rec. 3022/2017)

Inmersos en plena situación de incertidumbre y crisis económica, la Sala Primera del Tribunal Supremo, en su Sentencia número 812, de fecha 11 de marzo de 2.020, ofrece un halo de esperanza a aquellas empresas y profesionales que se encuentren vinculados por contratos de préstamo en los que aun rija la aplicación de la Cláusula que limita la variación del tipo de interés remuneratorio; es decir, la ya conocida como “Cláusula Suelo”.

(más…)

SUBIR