AduanasSe fijan las líneas de actuación que Hacienda llevará a cabo este año para prevenir y controlar el fraude fiscal, así como para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Las acciones más importantes que la AEAT llevará a cabo son las siguientes: (más…)

Novedades fiscalesIMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

1)Deducción por arrendamiento o pago por la cesión de uso de vivienda habitual. Se modifica la deducción para contemplar el supuesto de, en el caso de que figure en el contrato de arrendamiento solamente un cónyuge, ambos puedan deducirse el 50% de las cantidades satisfechas destinadas a este o al pago de cesión de uso de la vivienda habitual.
2)Deducción por obras de conservación o mejora de la calidad, la sostenibilidad y accesibilidad en la vivienda habitual. Se redacta de manera más clara adecuando su aplicación a su objeto. El objeto no es otro que fomentar las actuaciones susceptibles de acogerse a las medidas de fomento de alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas establecidas en cada momento por la normativa de fomento estatal que, además cumplan con la normativa sectorial de vivienda establecida en la Comunidad.

(más…)

Ley mecenazgoEl 1 de enero de 2024 entró en vigor la reforma de la Ley de Mecenazgo, que modifica los incentivos fiscales según lo expuesto en el Real Decreto-ley 6/2023. Esto conlleva una mejora en la fiscalidad de todas las aportaciones que realicen tanto personas físicas como empresas. Y puede suponer un incentivo también para impulsar a las empresas a apostar por la actividad del mecenazgo, dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

(más…)

Cotizaciones AutónomosEl Parlamento aprobó ayer el Real Decreto-ley que incluye una prórroga de los plazos para obtener las autorizaciones de explotación y construcción de los proyectos de energías renovables. Los proyectos dispondrán de 36 meses más para la consecución de la Autorización Administrativa de Explotación y de seis meses más para obtener la Autorización Administrativa de Construcción. Además, prorroga los plazos hasta ahora establecidos para la conexión a red de los proyectos de energías renovables y la amplía hasta los ocho años. (más…)

SUBIR