La ya famosa responsabilidad penal de las personas jurídicas se introdujo en nuestro país a través del Código Penal, vía la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, y se mejoró y amplió gracias a la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo. A partir de esto nuevo marco regulatorio, se abandona la vieja idea de que una sociedad no puede delinquir y nos adentramos en una nueva era en la que cualquier empresa que comete un ilícito debe responder como persona jurídica por los mismos y afrontar, en consecuencia, las penas correspondientes. (más…)

credito-inmobiliario-valencia-abogados-despacho

Después de una larga tramitación parlamentaria, finalmente, el pasado lunes 17 de junio, entró en vigor la nueva Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, cinco años después de la aprobación de la Directiva 2014/17 UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de Febrero, de la que esta norma es transposición, y casi al borde de la sanción por parte del TJUE, por haber dejado transcurrir los tres años de plazo de que disponía el Parlamento español para transponer la normativa europea al derecho nacional. (más…)

Cirque-Du-Soleil-despacho-valencia-abogados

Carrau Corporación ha querido premiar la participación de sus clientes en la encuesta de satisfacción enviada hace unas semanas, como ya se ha hecho en otras ocasiones, con el sorteo de una entrada doble para el espectáculo Kooza, del Cirque du Soleil, al que podrá asistir el próximo 14 de junio. La ganadora de este sorteo ha sido Eva Colado, de la empresa Publicrea, quien ha estado en nuestras oficinas para recoger su entrada.

¡Enhorabuena!

abogados-valencia-registro-laboral-despacho

Aprobada la nueva regulación sobre el registro de jornadas de trabajo, a través del RDL 8/2019, de 8 de marzo, de Medidas Urgentes de Protección Social y de Lucha contra la Precariedad Laboral en la Jornada de Trabajo. (más…)

SUBIR