Actualidad CARRAU | Marzo 2019

Nuestra firma en los medios

Subarrendar habitaciones para pagar el alquiler. ¿Legal?


Nuestro Socio Joaquín Fuertes da su opinión experta en El Mundo sobre la legalidad del alquiler de habitaciones en pisos arrendados, en muchas ocasiones, a escondidas del propietario.
 

Qué es y cómo puede ayudarte un Business Angel


Nuestra compañera Sofía Bonora explica en un artículo en Cinco Días qué es un Business Angel, figura vinculada a las inversiones en empresas emergentes y start-ups.
 

¿Nueva? reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos


Nuestro Socio Joaquín Fuertes publica en El Economista una reflexión sobre la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos que entró en vigor el 6 de marzo.
 

Las fundaciones: donaciones y subvenciones


Nuestro Socio Ignacio Soler continúa con su serie de artículos sobre la financiación de las fundaciones en El Derecho. Esta vez explica el trasfondo legal de las donaciones y subvenciones.
 

Reforma de contratos de compraventa agraria


Nuestra Socia Matilde Tatay analiza en Law & Trends las novedades que implica la nueva ley de reforma de los contratos de compraventa agrícola de la Comunidad Valenciana.
 

Destacamos...

Lucía Carrau modera un debate sobre eSports en el ICAV


Nuestra compañera Lucía Carrau ha moderado una mesa redonda sobre el auge de los eSports en la jornada de Nuevas Tecnologías y Legaltech que organizó el pasado 6 de marzo el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) en su sede. Carrau Corporación ha colaborado en la organización del evento.

#TrendingTopic

Lo más leído en redes: artículo sobre compraventas agrarias

 
El contenido que más repercusión ha tenido en nuestras redes sociales este mes ha sido el artículo de Law & Trends de nuestra Socia Matilde Tatay sobre las novedades que implica la Ley 2/2019, de 6 de febrero, que ayudará a evitar prácticas abusivas y otros tipos de comportamientos tipificados ahora en esta reforma.
 

La novedad legal


Comisión bancaria máxima y única de tres euros mensuales

El martes 5 de marzo se publicó en el BOE la Orden ECE/228/2019, de 28 de febrero, sobre cuentas de pago básicas, procedimiento de traslado de cuentas de pago y requisitos de los sitios web de comparación, que ha entrado en vigor a los veinte días de su publicación, es decir el pasado 25 de marzo. La citada Orden establece la comisión máxima que las entidades bancarias pueden cobrar por los servicios incluidos en el contrato de cuenta de pago básica es decir en los contratos de cuenta corriente no remunerada, siempre que el que contrate sea una persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

 
Si desea contactar con nosotros, no dude en escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico o a través del teléfono 963 162 870.
 
Contáctenos
Copyright © 2019 Carrau Corporación. Todos los Derechos Reservados.
Está suscrito a la base de datos de Carrau Corporación.

Nuestra dirección postal es:
Carrau Corporación
Edificio Lucini | c/ Dr. Romagosa 1, planta 3.
Valencia | 46002 | España